Wednesday, April 6, 2011

Diferentes

les contaré un secreto....
para despertar de la maquina, a la que pertenecemos como pequeñas partes…
en las mañanas antes de saber que debo hacer la rutina de lavarme los dientes
bañarme bajarme las pantaletas y orinar..
Hago una meditación.

Voy a la cocina no orino aún.... me bebo un vaso de agua
salgo al jardín beso un árbol y me vuelvo acostar...
me levanto,  después me cepillo los dientes me baño
me quedo desnuda y leo un libro… solo media hora.

aviso que llegaré tarde
y así será, mido el tráfico mentalmente.... las tomas
las peleas de los salserines
y salgo al común
hago lo mismo que hace sofía detallo
y veo la condición humana….

llego a la oficina
no prendo de una la computadora
hago té
molesto a todos y los sacos de sus trabajo reímos
y lloramos, riego las plantas
salgo almorzar al vegetariano
Mientras ellos se van a los almuerzos ejecutivos
descanso pereceo
ocio
creo
pienso
hoy no me ire por el mismo lugar
y cuando el yoga se me hizo rutina lo deje
por otro espacio…..

llego a casa mami angustiada porque aun no me entregan el dinero
la dejo... pero le hablo
me pellizco
me someto a peligros
y salgo de la máquina
los días de postgrado
ya de noche camino en el peligro me someto a estar fuera de lo seguro
llego a la parada espero
veo el desastre ecológico de las almas de la gente…

subo al carrito
me contento porque la velocidad aumenta la brisa
no me quejo del calor
escucho detenidamente la cotidianidad
y las formas linguistica de hacer semántica de la gente
a través de sus símbolos y referentes semióticos
me bajo en la parada…

Sigo caminando
El carro se detiene para hacerme mas cómoda la llegada
le agradezco si no los conozco pues me mónto
llego a casa
y beso a mis hermanos que me dicen loca
me baño
me visto esta vez sin pantaletas
mami me regaña
me acuesto leyendo
no duermo
amanece asi el siguiente día
y todo vuelve a cambiar esta vez haré todo bajo las reglas
pues el cuerpo me pido orden

Se que todos mis días son diferentes..  no le pertenezco a la máquina..
soy de colores.. molesto cuando camino..
soy espora y siempre estaré..


No comments:

Post a Comment